La pasada semana del 7 al 11 de Septiembre se desarrolló en el Midi d´Oseau la reunión Intercentros de Alpinismo de la FEDME, en la que participaron tres deportistas y el técnico del Grupo de Tecnificación en Alpinismo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Durante la reunión en la que se establecieron nuevas líneas a seguir en el programa de Tecnificación nacional, se realizaron buenas escaladas por parte de los deportistas extremeños.

Como actividad destacada, resaltar el encadenamiento del Petit Pic y El Gran Pic, abriendo una nueva ruta en el primero de ellos (Le jour d´Extremadura, 360m, 6a+) y escalando el Pilar Sur 400m, 6b+/A1, al segundo pico. También se escalaron Jolly + SuperJolly, 500m, 6a+, Los desplomes, 300m, 6ª y SurEste Clásica, 500m, V+.

El último día de actividad y debido al mal tiempo, el grupo se trasladó a Riglos, donde se realizó la escalada de El Pájaro, 300m,6c y Al-Andalus, 280m, 6c+.

La próxima actividad Intercentros se realizará el 19 y 20 de Diciembre y en ella se seguirá trabajando por el futuro de este deporte a nivel nacional.

 

grupo