SUBIDA AL PICO DEL AGUILA

EL GRUPO JUVENIL DE DTT DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LA FEXME, EN EL VI CROSS BEJAR-CANDELARIO

 

 

El pasado fin de semana, los integrantes del grupo de DTT de carreras por montaña de la FEXME, se concentraron en la bonita localidad Salmantina de Béjar, para participar en la VIII Subida al Pico del Águila y el VI Cross de Béjar-Candelario. Ambas pruebas han estado organizadas por el C.D. Grupo Bejarano de Montaña, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Béjar y de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, ya que la prueba de la Subida al Pico del Águila forma parte de la Copa Provincial de Salamanca de Carreras por montaña, vertical y en línea. La tarde del sábado, el grupo de dirigió a inspeccionar y estudiar la parte del recorrido más dura de la carrera, donde los chicos pudieron observar la inclinación y el tipo de terreno del trazado, para después realizar unas series de estiramientos y recoger sus respectivos dorsales.

 

A las 09.00 horas del domingo, se daba la salida de la VIII subida al pico del Águila, en donde participaba Jesús Merino, el joven deportista del grupo de Tecnificación de la FEXME realizaba la carrera con un tiempo de 2:18:12, quedando en cuarto puesto de la general y segundo de su categoría. Destacar también el segundo puesto conseguido por el deportista de la selección Extremeña de la FEXME, Francisco Javier González, el séptimo puesto del también seleccionado Jesús Manuel Bermejo, así como de la también seleccionada Fexme, Mª Luz Jarrín, con el primer puesto en su categoría.

 

A las 09:35, se daba la salida del VI Cross de Béjar-Candelario, en la que participaban el resto de los componentes de la expedición Extremeña. Una vez más, los chicos fueron la sensación de la prueba, pues con edades comprendidas entre los 13 y 15 años, cuajaron una carrera impresionante, quedando todos entre los primeros puestos de la general, destacando el duelo que mantuvieron los deportistas Álvaro García y David Gil, entrando en meta de la mano, después de Una disputada carrera, con el destacado deportista local Iván Aris, de 17 años de edad y futura promesa de la comunidad vecina.

 

Sin lugar a dudas el futuro de este deporte en nuestra comunidad, está garantizado con estos “pequeños corremontes”.

 

bejar 3 bejar 4 BEJAR bejar2 bejar5