INTERCENTROS NACIONAL DE ESCALADA EN PLASENCIA

Plasencia acogió el pasado fin de semana el Inter-centros de escalada nacional en las nuevas instalaciones del CerezaWall.

 Un año más la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) organiza la concentración de todos los centros naciones de tecnificación deportiva para gestionar, informar y comenzar nuevos proyectos nacionales para la temporada 2016.

Este año dichas jornadas se han llevado a cabo en la localidad Cacereña de Plasencia, en las nuevas instalaciones del CerezaWall, el centro de ocio y escalada de referencia en la región y donde deportistas de todos los puntos de España han acudido para mejorar y potenciar sus conocimientos y formación.

La temática de estas jornadas a sigo el trabajo de la técnica, desplazamiento y el movimiento gestual con los deportistas nacionales más jóvenes.

Guiado por el nuevo seleccionador nacional juvenil  Marco Juves Angarita, en el evento se trató temáticas orientadas a las nuevas tendencias de escalada de competición, dando pautas de calidad e los deportistas y técnicos para entrenamientos de calidad y potenciando la técnica del escalador.

Las instalaciones del CerezaWall estuvieron a la altura del máximo nivel nacional y comenzaron a funcionar para el uso del público tras el evento, ya que la calidad está asegurada.

Las jóvenes promesas de nuestra región, Pablo Rodríguez, Alberto Ginés, Hugo Cosano, Rubén Peréz, Antía Freitas, Cristina Vázquez y Mirian Ginés, acompañados del técnico y deportista de la selección extremeña Javier Cano, participaron en el evento en representación del equipo juvenil de escalada de competición demostrando el gran trabajo que está llevando a acabo del Fexme con la escalada en Extremadura.