Tres deportistas Extremeños entre los 8 mejores de la 3ª Copa de España de Boulder 2015.

12303983_444900319048447_2618031640343792753_o
El pasado fin de semana Madrid acogió la 3ª prueba de la copa de España de Escalada en Bloque o Boulder, donde el equipo Extremeño sobresalió metiendo en la ronda final a 3 deportistas y finalizando la prueba con el pódium de Javier Cano dejando todo por decidir en la última prueba del circuito el fin de semana que viene en Motril.

La prueba ha sido una de las más exigentes del circuito ya que el formato y los problemas verticales han sido con un estilo muy semejo a Copa del Mundo, y ha hecho exprimirse a los competidores para pasar de las primeras rondas.

Los deportistas de la Fexme, y miembros del CNTD ciudad de Cáceres han demostrado su continua progresión con unos resultados muy prometedores.

El escalador de Tornavacas Alejandro Crespo a sus 17 años de edad, se metía en su primera final Absoluta quedando en 7ª posición y mostrando su gran potencial.

En 8ª posición y también estrenándose como finalista, el placentino Ángel Antón se incluía entre los 8 mejores deportistas del País.

Destacando de nuevo el escalador de Cabezuela del Valle Javier Cano, se subía al pódium en 3ª posición dejando la copa de España latente en la última prueba, ya que los tres primeros puestos de todo el circuito se los han ido compartiendo los tres favoritos, el Valenciano Jonathan Flor y el Madrileño Eric López.

El próximo fin de semana de nuevo se pondrán en marcha rumbo a Granada de disputar la última prueba del circuito en Motril. Emoción para una prueba que podrá situar a Javier Cano como Campeón de España en dos disciplinas diferentes en el mismo año.