CAMPEONATO DE EXTREMADURA INDIVIDUAL DE CARRERAS VERTICALES

 

El II Kilómetro Vertical “COOLOSAR”: Campeonato de Extremadura Individual FEXME +Carrera “Pimentón el Rey de la Vera” se celebrará el domingo 5 de junio en Losar de la Vera

El II Kilómetro Vertical “COOLOSAR”:Campeonato de Extremadura Individual FEXME+Carrera “Pimentón el Rey de la Vera” se celebrará el domingo 5 de junio en Losar de la Vera . Es una prueba de carácter individual en la que se disputan dos premios: El Kilómetro Vertical “Premio COOLOSAR” , que determinará los campeones extremeños de esta especialidad, y la Carrera denominada “Premio Pimentón El Rey de la Vera” la prolongación del mismo hasta su llegada al Campamento El Venero de Losar de la Vera.

La prueba transcurrirá por la Sierra de Losar de la Vera, la salida controlada se realizará desde el Campamento el Venero de Losar hasta la Piscina Natural Vadillo, desde donde empezará la competición. La longitud de la prueba del Kilómetro Vertical “Premio COOLOSAR” es de 4,5 kilómetros y la Carrera “Premio Pimentón El Rey de la Vera” se disputará sobre una longitud de 12 kms., (Kilómetro vertical + su descenso hasta el Campamento el Venero de Losar).

Los corredores pueden optar al Premio Kilómetro Vertical COOLOSAR y retirarse si lo estima oportuno o puede finalizar la carrera y optar a los dos premios (Kilómetro Vertical COOLOSAR+ Carreta Premio PIMENTÓN EL REY DE LA VERA).

El I Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña de Losar de la Vera está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Losar  en colaboración con la FEXME y patrocinado por COOLOSAR, Pimentón el Rey de la Vera,  ORGANICS, el Ayuntamiento de Losar y SÁLOMON que premiará a los campeones de Extremadura de carreras verticales.

 

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/