AMPLIACION DE INSCRIPCIONES KILOMETRO VERTICAL DE LAS HURDES

 

Campeonato de Extremadura de Kilometro Vertical por Clubes

La carrera por montaña del Kilómetro vertical de Las Hurdes + Premio Tío Picho que tendrá lugar en Ladrillar este próximo domingo 22 de mayo, ha completado las inscripciones ofertadas. Para los organizadores de la prueba llegar al centenar de corredores en una prueba tan específica y que se desarrolla en una zona tan aislada es un rotundo éxito.

La organización de la prueba ha decidido ampliar el número de plazas y dar la oportunidad a los participantes que lo deseen para poder inscribirse en la carrera, que podrán hacerlo hasta este miércoles 18 de mayo hasta las 14.00 horas.

Esta trepidante prueba deportiva transcurre por un territorio singular y fronterizo entre la comarca de Las Hurdes y la Sierra de Francia – Valle de Las Batuecas. La organización (Comunidad educativa del instituto de educación secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco y Ayuntamiento de Ladrillar) ha diseñado un recorrido por montaña que pone a prueba al corredor frente a un entorno natural y salvaje.

Los valientes participantes podrán competir en dos pruebas: 1- El kilómetro vertical (6 kilómetros de distancia con 1000 metros de desnivel positivo); 2- Premio Tío Picho (los 6 kilómetros anteriores más 10 kms. Total 16 kilómetros con 1600 metros de desnivel positivo).

Todos los inscritos en la carrera serán gratificados con una bolsa regalo con distintos obsequios: camiseta técnica, mochila, aceite, vino, aceitunas, miel, polen… Además de tener a su disposición 6 avituallamientos, 3 en los 6 primeros kilómetros de subida y otros 3 en los restantes 10 kilómetros. A la llegada a meta podrán asearse, disfrutar de un masaje de descarga y reponer energías con una buena comida.

Día del evento 22 de mayo. Hora 10:00. Lugar Ladrillar (Cáceres). Prueba Campeonato de Extremadura de kilómetro vertical de clubes. Apoyo institucional de la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Aprovechamos para informarles que los acompañantes de los corredores y público en general podrán participar en una ruta senderista organizada para la ocasión por la histórica “Ruta de Alfonso XIII”.

 

Toda la información y las inscripciones en: www.kvhurdes.es