JAVIER CANO, CAMPEON DE LA COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA

 

Javier Cano se Proclama Campeón de la Copa de España de Escalada, tras una victoria en la tercera prueba del circuito. Junto a él, el equipo Juvenil consigue siete finalistas y tres Sub-campeones de España.

 

El pasado fin de semana se celebró la tercera y última prueba del circuito nacional de escalada deportiva, que tuvo lugar en las instalaciones de Climbat la Foixarda (Barcelona), donde los deportistas del equipo Extremeño demostraron estar entre los más punteros en todas las categorías.

 

La competición comenzó el sábado con la categoría absoluta, donde los dos representantes del equipo Extremeño Jerome González y Javier Cano consiguieron pasar a la reñida final junto a los siete mejores.

El recorrido de la final, consistía en un conjunto de desplome con pequeños agarres que situaron a Javier Cano en lo más alto de muro, justo en la misma altura de su compañero de selección española Ramón Julian, pero el Extremeño se alzó con la victoria tras realizar el recorrido en 2´43´´ menos que el Catalán.

Tras la victoria de Javier Cano en la última prueba, la clasificación general quedo posicionando al deportista Extremeño como Campeón de España, seguido de Ramón Julián e Iñaki Aranzamendi.

El domingo fue el turno del equipo juvenil, donde el constante trabajo por parte del equipo Fexme ha conseguido una evolución muy positiva, posicionando a siete deportistas entre los ocho mejores en sus respectivas categorías.

En categoría sub-16, Alberto Ginés sigue su progresión consiguiendo una segunda posición en la tercera prueba, que le situó tercero en la clasificación general.

Seguido de él, Pablo Rodríguez consigue una quinta posición tanto en la tercera prueba como en la clasificación final.

Miriam Ginés quedó quinta en la tercera prueba y cuarta en el cómputo final, y la benjamina María Paredes consiguió una novena plaza en la prueba y en la general.

En categoría sub-18, Antía Freitas repite título de Sub-Campeona de España tras quedar segunda en la última prueba, muy seguida de Cristina Vázquez en quinta posición.

En categoría sub-20, Jerome González consigue una segunda plaza en la última prueba del circuito que le coloca cuarto en la clasificación general, muy seguido de Alejandro Crespo que repite puesto en quinta posición que le deja sexto en la general.

Javier Cano, deportista y técnico de la selección Extremeña de Escalada nos comenta; “El equipo a esta evolucionando a pasos agigantados gracias a la motivación y al esfuerzo que ponemos en este deporte. Recuerdo hace pocos años, luchábamos por tener algún deportista en la final, y pensar que ahora estamos casi todos entre los ocho mejores, es una señal del trabajo que lleva detrás.

El deporte de la escalada está muy cerca de ser disciplina olímpica en los JJ.OO de 2020 en Tokio, estoy muy seguro que Extremadura es una candidata a tener deportistas en este histórico momento”

Ahora los deportistas de la Fexme, se preparan para las pruebas Internacionales donde Javier Cano, Alberto Ginés, Alejandro Crespo, Pablo Rodríguez y Jerome González, representaran a la selección española y a la escalada en Extremadura.

 

javi2