INTERCENTROS CARRERAS POR MONTAÑA EN JERTE

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos de Jerte y la sierra de Tornavacas serán los escenarios del Intercentros de Carreras por Montaña 2016 este fin de semana, una actividad organizada por la FEDME y la FEXME en la que se dan cita las grandes promesas de las Carreras por Montaña a nivel nacional.

Se espera la presencia de 70 chicos y chicas con su staff técnico que tendrán una apretada agenda deportiva y cultural en el Valle del Jerte coordinadas por el Seleccionador Extremeño David Gil.

En el programa destacan los entrenamientos por la Reserva Natural, la charla del internacional Miguel Ángel Heras ó la visita a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, además de la reunión anual de técnicos de los programas e tecnificación de las diferentes federaciones de montaña.

Estarán presentes las delegaciones de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Baleares, Pais Vasco, Madrid, Andalucia y Extremadura.

El programa completo es el siguiente:

 

Viernes 15 julio

20:00: Encuentro en el Hotel y Cena

 

Sábado 16 julio

09:00: Inicio del trabajo físico y técnico por los parajes de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos

14:00: Comida y descanso

17:00: Conferencia para los deportistas sobre la “Fuerza Mental”, de la mano de Miguel Ángel Heras, Deportista de Alto Nivel (DAN), corredor por montaña de gran proyección internacional especialista en pruebas de larga distancia.

17:00: Y de manera simultánea, reunión con los responsables de los Centros de Tecnificación y de la dirección técnica de la FEDME.

19.00. Visita a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte

21.00: Cena

 

Domingo 17 julio

09.00: Inicio de entreno de resistencia por la Sierra de Tornavacas con subida al alto de Castilfrio (2308m).

14:00: Comida y despedida.

 

INTERCENTROS