Campeonato de España de escalada 2016: La selección Extremeña vuelve a estar entre los mejores

La selección Extremeña de escalada Absoluta se trae el título de Sub-Campeón de España de la mano de Javier Cano, que no pudo revalidar el título del año pasado pero sigue demostrando estar entre los números uno del panorama nacional. La joven Antía Freitas de 16 años consigue una quinta plaza en el ranking nacional Absoluto y Jerome González la sexta. La Paraescaladora Paula de la Calle revalida el título de Campeona de España haciendo un buen papel pese a la baja participación. Por otro lado destacar al Joven Alberto Ginés que junto a la selección Española viajo al Campeonato de Europa Juvenil (Mitterdorf, Austria) y obtuvo una séptima plaza posicionándose entre los mejores de Europa en categoría sub-16.

Ya informábamos la semana pasada que el Campeonato de España de Escalada que se celebraba este fin de semana en Zaragoza iba a dar grandes resultados a los deportistas regionales, ya que los entrenamientos, competiciones y eventos están posicionando a estos deportistas entre los mejores del país.

En categoría Absoluta Javier Cano volvía a estar en el pódium, esta vez con la segunda plaza muy merecida debido a la gran batalla que supuso el recorrido final. La primera posición la ocupo el Catalán Ramón Julián, dos veces campeón del mundo que volvía al primer puesto después de que Javier se impusiera a él en el Campeonato de España 2015 y Copa de España 2016. El pódium lo completo el Vasco Iñaki Aranxamendi que cierra una temporada ejemplar estando en todos los pódium del circuito. También Alberto Puertas y José Antonio Santiago continuaron su progresión en eventos nacionales consiguiendo las posiciones diecinueve y veintiséis respectivamente.

La categoría absoluta femenina nos dejó una quinta plaza muy merecida por Antía Freitas, la joven escaladora placentina de 16 años que esta temporada es la primera que compite a nivel nacional y ya se codea con las mejores del circuito. Las primeras plazas fueron para el equipo catalán que ocupo todo el pódium femenino.

Paula de Calle en Para-Escalada vuelve a hacerse con el título de Campeona de España en Amputado de Brazo realizando una buena participación y demostrando un nivel progresivo con vistas al campeonato del mundo, ya que en dicha prueba fue única participante en esta categoría.

En otro evento diferente pero haciendo muestra del alto nivel regional, Alberto Ginés queda séptimo del Campeonato de Europa de Escalada deportiva siendo el primer año que puede competir.

El próximo fin de semana tenemos más de escalada, esta vez el equipo de Boulder viajará a Valencia para comenzar la Copa de España.

 

 

1

 

 

2