X SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO

 

Una cita histórica la de la décima edición de la Subida al Castillo de Portezuelo se vivirá el próximo 5 de Noviembre con una auténtica revolución en la actividad.
En primer lugar será en Sábado y nocturna por primera vez en su historia, celebrándose por la tarde-noche, lo cual hará que se pueda disfrutar de la iluminación de la fortaleza.
En segundo lugar, la meta que siempre ha estado situada en el Castillo, se realizará en la Plaza Mayor, siendo lugar de paso el Castillo únicamente.
En cuanto a los recorridos, tendrán menos tecnicidad que en años anteriores fruto de la nocturnidad con la que se desarrollará la actividad, con dos posibilidades, la Subida con 16 kilómetros y la Mini Subida con 7,4 kilómetros.
Los precios son populares de 10 Euros federados y 15 Euros no federados para la Subida y 7 Euros federados y 12 Euros no federados para la Mini Subida y ya se pueden inscribir a través de fexme.com.
En cuanto a los menores, volverá a albergar los JUDEX de Carreras por Montaña FEXME y las promesas extremeñas de la modalidad verán igualmente remozado su recorrido puesto que ascenderán al Castillo por la umbría y no por Solana como están acostumbrados, terminando el recorrido cresteando, lo que no están muy habituados a realizar.
Por último, los peques del todo, como siempre, tendrán sus pruebas no competitivas en los alrededores de la Plaza Mayor con recorrido urbano.
Es pues una apuesta absolutamente innovadora para este décimo aniversario de la Subida al Castillo que esperamos sea del agrado de todos.
La prueba cerrará el circuito de pruebas nocturnas de FEXME y forma parte del Circuito de Carreras por Montaña de la Junta de Extremadura.
Más información en el blog de la prueba: deporteportezuelo.blogspot.com y en el facebook de la prueba.
portezuelo