PODIUM EXTREMEÑO EN LA ULTIMA PRUEBA DE COPA DE ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA

Sant Esteve de Palautordera, a los pies del Parc Natural del Montseny, en Barcelona, ha sido el escenario de la prueba que ponía el punto y final a la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea – Gran Premio BUFF®-Salomon. Una consolidada Maratón del Montseny que llegaba a su sexta edición repitiendo el circuito de 45.5 kilómetros con un desnivel positivo de 2.702 metros, y una prueba paralela más corta para los junior y cadetes de 13,5 kilómetros y 400 metros positivos.

Hasta allí se desplazó la expedición Extremeña formada por los promesas Jesús Merino González y Francisco Gilgado Nogales, y por los cadetes David Gil González, Álvaro García Gil y Jesús Hernández Lucas, los cuales, dirigidos por el seleccionador de Carreras por montaña David Gil Rincón, cerraron un final de Campeonato de Copa con una actuación más que notable, acabando todos ellos en muy buenos puestos y rayando a gran altura. Destacando la subida al segundo cajón del podio del cadete David Gil González y colgándose la medalla de plata, quedando por delante del actual Campeón de Copa y del Mundo en categoría cadete, el Andaluz, Nicolás Molina.

David, a pesar de haber participado solo en tres pruebas de copa, demuestra día a día, su grandes cualidades y gran proyección en las carreras por montaña, así como destacar el cuarto puesto obtenido en el Campeonato de Copa del Jerteño, Álvaro García Gil, que pese a participar solo en cuatro de las seis pruebas de copa se ha llevado ese cuarto puesto, demostrando también junto con Jesús Hernández, el cual pese a problemas musculares, terminó decimo, el gran estado de forma y gran proyección de nuestros Cadetes.

Jesús Merino y Fran Gilgado, cuajaron una magnífica actuación al quedar cuarto y quinto respectivamente en su categoría.

Este año, es el primero en el que los chicos han debutado en pruebas nacionales y los resultados han sido más que notables, contando con cuatro subidas al podio y con muy buenos puestos dentro del Campeonato. Sin duda, seguiremos apostando por nuestros atletas y auguramos un futuro prometedor de nuestros chicos en las Carreras por Montaña.

El año que viene, más y mejor!

 

 

montseny