CIERRE DE TEMPORADA DEL GRUPO DE MONTAÑA ADAPTADO EN PREPIRINEOS

 

Los pasados 7,8,9 y 10 de Noviembre parte del grupo de Montaña Adaptada se desplazaba a la zona Prepirenaica de la Ribagorza, limítrofe entre las provincias de Lleida y Huesca. Allí se disponían a realizar varias actividades de escalada en las escuelas de Escales y Montrebei con paredes de más de 300m de altura.

Para las primeras jornadas la zona elegida era Escales una gran pared junto a la presa del mismo nombre, donde los deportistas escalaron dos vías de cerca de 200m y dificultades de V+ con muy buenas sensaciones por parte de los escaladores.

Después se cambio el campamento base a la Pared de Aragón en el espectacular Congost de Montrebei con más de 300m de altura y que el grupo atacó por una de las primeras vías abiertas en la pared. La vía elegida será la Santiago-Domingo 450m V+Ae (nombre en homenaje al último habitante de Estall, pueblecito abandonado de la zona).

El recorrido una clásica de la zona por terreno de aventura que sirvió para preparar a los deportistas para la cresta del día siguiente.

Para la última jornada y en vistas del viaje de vuelta se decidió realizar la cresta Urquiza-Olmo de 600m, más largo el recorrido pero con una aproximación menor lo que recortaba el horario total de actividad. La cresta conjuga zonas muy aéreas con escaladas fáciles y le da un ambiente muy bueno.

La valoración de los deportistas fue muy buena ya que no habían escalada nunca tantos metros de vías juntos. “Ha sido muy chula la escalada y la zona espectacular, la arista una pasada y muy bien llevada por los técnicos” comentaba el casareño Domingo Carretero que a pesar de sus problemas de visión es un todoterreno de la montaña.

El resto del equipo y los técnicos realizaron una valoración muy positiva e incluso se plantea la posibilidad de volver a la zona en un futuro debido a la amplitud de posibles actividades a realizar.

 

 

petad2

 

 

petad3