FIN DE TEMPORADA DEL GRUPO TECNIFICACION CARRERAS POR MONTAÑA

Los chicos del grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña han concluido este pasado fin de semana su calendario de concentraciones y, que mejor sitio para hacerlo, que en la comarca de las Hurdes, la cual cuenta con una belleza paisajística sin igual.

El sábado por la mañana, el grupo de 14 tecnificados al mando del seleccionador de Carreras por Montaña, se dirigieron a la localidad de Castillo, para iniciar dos rutas de diferentes distancias y desniveles, un grupo, se encargó de realizar la ruta que transcurre por el recorrido de la ruta senderista Valle del Esperabán, con 22km y 1300 metros de desnivel positivo, mientras un segundo  grupo acometió otra ruta de diferente trazado, de 10km y 400 metros de desnivel positivo, las cuales, impresionaron a los chicos, por su impresionante valor paisajístico.

La tarde del sábado, tocaba analizar en una charla informativa de dos horas, tanto la temporada recién acabada, como la que está a punto de comenzar, en este próximo 2017.

El domingo temprano, el grupo se desplazaba hacia la localidad de Cabezo, en donde recorrerían el impresionante nuevo trazado del Kilometro vertical de las Hurdes del 2017, el cual, no dejara indiferente a los corredores que en el participen en la próxima edición, por ser más duro y atractivo que el de años anteriores.

Con esta concentración, se da por concluida la temporada del grupo, en la cual los chicos han demostrado su gran implicación y su continuo crecimiento en este bello deporte, lo cual, dentro del área de Carreras por Montaña de la FEXME, hace que sigamos apostando firmemente para la próxima temporada, en estos jóvenes deportistas.

Desde la Fexme, queremos agradecer al organizador de las carreras por montaña de las Hurdes “CUMBRES HURDANAS Y KM VERTICAL DE LAS HURDES”, por su inestimable colaboración y apoyo a los grupos de tecnificación de la FEXME. Gracias Oscar Campos, personas como tú, hacen grande este deporte.

Así, como al Ayuntamiento de Caminomorisco, por cedernos las instalaciones deportivas y culturales para poder realizar esta concentración.

“Larga vida a las Carreras Por Montaña”.