ALBERTO GINES CONSIGUE ENCADENAR SU SEGUNDA VIA 8C

El pasado fin de semana el joven deportistas de la Selección Extremeña de Escalada de Competición (SEEC) Alberto Ginés, volvió a conseguir algo que está al alcance de muy pocos escaladores y menos a la edad de 14 años. Logro encadenar su segunda vía de 8c, esta vez en la escuela malagueña de “La Muela”.
Recordamos que el año pasado Alberto encadenaba en Valdegovia la vía llamada “Gezurren Erresuma” el primer 8c que se anotaba en la libreta, en esta ocasión fue la vía “entre tus piernas” el segundo 8c con el que el joven extremeño comienza su temporada.


Desde la Fexme realizamos una pequeña entrevista a Alberto para que nos cuente su encadenamiento:

¿En qué consiste “Entre tus piernas”? Es una vía situada en “La muela” una escuela de escalada que visito bastante, ya que es una de las zonas cercanas a Cáceres con vías más interesantes. La vía comienza por unas tres cintas fáciles, para situarse en otra tirada de tres cintas a bloque, esta secuencia podrá ser 7c+/8a de bloque, y finaliza en una placa fina de pies malos que será como otro tramo de 8a.
Realmente me ha parecido una vía muy bonita y dura, comparada con el anterior 8c, este me ha parecido más duro.

¿Cuántos días y pegues has invertido en ella? He estado 6 días probando e invertido unos 11 intentos

– ¿Cuál son tus próximos proyectos en roca? Pues tengo probados varios 8c´s por la zona norte que me gustaría encadenar esta temporada.

– En las competiciones, ¿Qué objetivos te tienes planteado esta temporada a nivel personal? Me gustaría estar a tope en la Copa y Campeonato de España y como no intentare ganar jeje. Y a nivel de Copas o Campeonatos de Europa o del Mundo, me gustaría poder hacer algún primer puesto en alguna prueba internacional, ya que el año pasado me vi muy bien y creo que este año estoy cogiendo mayor nivel.