PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DDT DE CARRERAS POR MONTAÑA EN MONTANCHEZ

El sábado por la mañana daba comienzo la primera de las  concentraciones del grupo juvenil de carreras por montaña de la FEXME.

En esta primera concentración el lugar escogido para ello, fue la localidad Cacereña de Montánchez, en donde el grupo estuvo entrenando durante el fin de semana, por el recorrido de la “I Carrera Nocturna Sierra De Montánchez”, prueba que forma parte del circuito de Carreras Nocturnas de la FEXME y que tendrá lugar el día 29 de Julio.

El sábado, los chicos acometieron un entreno, por lo que será sin duda el punto fuerte de la prueba, la subida y posterior paso por el famoso castillo de la localidad. Allí, los chicos practicaron los ejercicios que el seleccionador David Gil, tenía preparados, esta serie de ejercicios estaban enfocados a estudiar y mejorar la técnica de subida y bajada en diferentes terrenos, con distintos desniveles. Después del entreno y siguiendo con la política del seleccionador, de deporte unido a cultura, el grupo se dirigió hacia las instalaciones de “Casa Bautista” una de las industrias jamoneras con más solera de las que cuenta la población y en donde todavía se producen y se curan los Jamones y embutidos al estilo tradicional.

Al caer la noche y después de la cena, los chicos tuvieron una sesión de cine, en donde se les proyecto el documental de Kilian Jornet “Summits Of My Life A Fine Line”.

La mañana del domingo amaneció con niebla densa, la cual no desapareció en ningún momento, durante el entreno que el grupo afronto por otra parte del recorrido y en la que aprovecharon para subir al alto de las antenas y el famoso cancho que se menea.

Sin duda, los chicos demostraron estar en plena forma, con ganas de seguir aprendiendo y  practicando este bello deporte.

Queremos agradecer la colaboración del ayuntamiento de Montánchez y en especial a su concejal de Juventud, deportes y Participación ciudadana “Cristian Sánchez Rosco”, así como al dinamizador deportivo “Francisco Javier Sáez Blázquez” por sus gestiones para hacer posible esta concentración.

 

“LARGA VIDA A LAS CARRERAS POR MONTAÑA”