III CARRERA POR MONTAÑA EL CALVARIO DE LA ZARZA

La tercera edición de la carrera por montaña El Calvario de La Zarza, cambia de formato. Si en las dos ediciones anteriores se había disputado sobre una distancia de 21 km y con carrera lanzada en grupo, este año será una prueba cronometrada individual de 14,4 kilómetros y 735 metros de desnivel positivo. La carrera se celebrará el domingo, 2 de abril, a partir de las diez de la mañana con salida y llegada en la calle El Pilar de La Zarza.

El recorrido discurre por parajes de gran belleza paisajística y medioambiental próximos a la localidad como la sierra de La Calderita, la sierra Utrera, el Pozo Airón, el Puerto de las Hoyas, el Cerro Busca o el Cerro Gordo.

La prueba es puntuable para la Liga Extremeña de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y pertenece al Circuito Extremeño de carreras por montaña 2017 del Circuito Deporte y Naturaleza Alimento s de Extremadura de la Junta de Extremadura. Está organizada por el Consejo Local de Deportes y cuenta con la colaboración de la FEXME, el Excmo. Ayuntamiento de La Zarza, el Club Senderismo Peñas Blancas, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Agrupación Local de Protección Civil, así como de algunas empresas locales.

La organización establece un máximo de 200 participantes. Las inscripciones, que deberán realizarse a través de este ENLACE. Tendrán un primer plazo del 6 al 24 de marzo, con un precio de 11 euros para las personas federadas y de 16 para las no federadas.

Posteriormente se abrirá un segundo plazo, del 25 al 29 de marzo, en el que se deberá pagar cinco euros más. Por último, se facilitará un último plazo una hora antes de la prueba, y sólo para federados, con diez euros de recargo sobre el precio inicial.

Con la inscripción se tendrá derecho a comida final, camiseta técnica, duchas, masajes, cronometraje, etc. Se concederán premios, tanto en categoría masculina como femenina, en forma de productos locales y regionales.

Toda la información sobre la prueba se encuentra publicada en la web del Consejo Local de Deportes de La Zarza.