VII CARRERA POR MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

 

Jerte acogerá la VII edición de la carrera por montaña Garganta de los Infiernos, incluida en el calendario trail de la federación Extremeña de montaña, el próximo 15 de abril con una longitud de 27km y 3000 m de desnivel acumulado.

Carrera muy consolidada no solo a nivel autonómico, sino  también a nivel nacional con gran participación de deportistas de otras regiones, en ocasiones muy lejanas a esta localidad.

Esta prueba cerró las inscripciones de 255 plazas en apenas 30 minutos por lo que acoge el número máximo de participantes que pueden competir en esta carrera al igual que en todas las edificios anteriores .

El club deportivo Jerte lleva meses organizando el evento, mimando hasta el último detalle para que cada uno de los participantes salga satisfecho y feliz de su paso por esta carrera y esta localidad.

Que se va a decir del recorrido, simplemente espectacular. La organización, como viene siendo habitual en todas las ediciones, modificó el recorrido, creando para este año el recorrido más gargantero de los disfrutados hasta ahora, prácticamente 15 de los 27 km son paralelos a algunas de las gargantas pudiendo disfrutar no solo de las vistas, sino también del olor y estruendo que mete el agua, cruzando la garganta por numerosos puentes como el largo, los pilones, carrascal, sacristán, Carlos V y disfrutando paisajes emblemáticos como el mirador del chorrero de la virgen, los pilones, refugio de pescadores, camino Carlos V, majaillas, canchales de peñacaldera y el 2º mayor castañar de España.

A todos los que deseen acercarse a Jerte a disfrutar de la carrera….¡sean Bienvenidos!

Si quieres más información visita la web:

https://www.carreragargantadelosinfiernos.com/