III CARRERA POR MONTAÑA DEPORTES PARRA HERVAS

 

Hoy lunes, 13 de marzo, a las 21:00 h. se abren las inscripciones para participar en la 3ª Edición de la carrera por montaña Deportes Parra Hervás. Una carrera por montaña de 21,5 km.  Y 1205 m. de desnivel positivo que tendrá lugar el próximo 23 de abril en la localidad cacereña de Hervás a las 10:00 h. Se trata de una carrera con un trazado llamativo y espectacular pero muy exigente, lo que supondrá que terminar la carrera sea un verdadero reto personal para muchos corredores, ya que más de un  85% del mismo discurre por senderos estrechos en los que toma especial relevancia los constantes cambios de desniveles y los números arroyos y ríos que deben cruzarse entre los densos bosques de pinos, robles y castaños, sumergiendo así a los corredores en un entorno salvaje y lleno de aventura  de indudable disfrute.  Como novedad en la presente edición, a diferencia de las dos anteriores, la carrera se incluye dentro del circuito de carrereas por montaña dela Federación Extremeña de Escalada y montaña y la carrera será puntuable para la Copa Extremadura, siendo la 2ª prueba del circuito en esta modalidad. También cabe destacar como en esta edición dentro del mismo recorrido y  en la parte final hasta meta se incluye un tramo de bajada cronometrado, denominado minidownhill, de 3,4 km de distancia que discurre por un sendero con una fuerte bajada con numerosas curvas y saltos donde lo difícil será “no volar”, siendo esta novedad la única bajada cronometrada hasta meta de todas las carreras por montaña de Extremadura.

El mismo día del evento y de forma paralela se realizara otra modalidad de carrera de 8,5 km y 346 m. de desnivel positivos, para los corredores por montaña que se están iniciando en esta modalidad deportiva o para los que busquen menor nivel de exigencia física. Así, independientemente del nivel físico que posean los corredores  se pretende que todo el mundo pueda practicar deporte y conocer nuestro entorno natural.

Por otra parte, el pasado domingo 5 de marzo se realizó una quedada para que todos los corredores interesados en participar en la carrera pudieran reconocer su recorrido y acudieron cerca de 40 corredores, entre los que cabe destacar la presencia de corredores de máximo nivel nacional e internacional que han comenzado a interesarse por el trazado y características de la carrera como Miguel Ángel Heras(corredor internacional de ultra trails y reciente ganador del Ultra trail del Aconcagua en Argentina ), Roberto Heras (corredor nacional de maratones por montaña) y Andrea Gil (corredora nacional y reciente ganadora de la dura prueba del Ecoparque trail), por lo que esta demanda tan exitosa hace presagiar un alto número de inscritos en la presente edición que tiene como límite máximo 250 corredores.

En los siguientes enlaces les facilito más información y fotos de libre uso de la quedada  del evento o si lo desean pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 660963833 (Leandro)

Fotos del recorrido y de la quedada del pasado domingo 5 de marzo.

https://1drv.ms/f/s!AqdDJbXnVnxWhkfHv1aGzdTy8T_p

Vídeo  promoción III carrera por montaña deportes parra Hervás:

https://www.youtube.com/watch?v=e-dnMfyyKwM

Vídeo del track

https://www.youtube.com/watch?v=9OP8sXmYfac

Página web:

www.carreradeportesparrahervas.blogspot.com

Facebook:

https://www.facebook.com/carreradeportesparrahervas

 

Correo electrónico:

carreradeportesparrahervas@hotmail.com