COVOCADOS POR LA SELECCION ESPAÑOLA PARA COMPETIR EN LA COPA DE EUROPA DE BOULDER

Comienza un año más la Copa de Europa de Boulder juvenil, que acogerá a los deportistas Europeos más destacados en esta disciplina y que tendrá su comienzo el 20 y 21 de Mayo en Soure (Portugal) siendo la primera prueba del circuito internacional.

En este evento destacar la participación de tres deportistas de la federación Extremeña, Antía Freitas, Alberto Ginés y Alejandro Crespo, que se han ganado una plaza en el equipo nacional juvenil y que viajaran a esta prueba para conseguir estar entre los mejores de Europa en sus respectivas categorías.

Antía Freitas (16), a pesar de su joven edad es una de las veteranas del equipo Extremeño, miembro de la selección Extremeña de Escalada de Competición, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional absoluto consiguiendo el año pasado quedar segunda en una prueba de la copa de España de Boulder y estar en todas las finales absolutas del circuito.

Alberto Ginés (14), una promesa nacional en escalada de competición y roca, miembro de la selección extremeña de competición, Alberto lidera la categoría sub16 nacional y ha obtenido resultados muy destacados en pruebas internacionales. Esta temporada se encuentra en un estado de forma muy bueno, ya que ha comenzado ganando la 1ª Prueba de Copa de España y ha encadenado varias vías de 8c en escalada en roca.

Alejandro Crespo (19), es un especialista de esta disciplina en competición, miembro de la selección Extremeña, ha comenzado una temporada que va a dar mucho que hablar, ya que su primera prueba del año quedo tercero en un evento de participación internacional (Open The Climb) y es el comienzo de lo que le espera a esta joven de Tornavacas.

Desde la Federación Extremeña de montaña y Escalada y la residencia de Alto rendimiento de Cáceres estamos trabajando para ayudar a estos deportistas a mejorar día tras días y estamos orgullosos de sus éxitos deportivos.

¡¡Suerte!!