NUEVO PODIUM EN LA TERCERA PRUEBA DE COPA DE ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA

Esta vez, tocaba acudir a la tercera prueba de Copa De España, la  cual se  celebraba en la localidad Burgalesa de Miranda De Ebro.
Hasta allí se desplazaba una nutrida expedición Extremeña, formada por cuatro Cadetes, tres Junior y un Promesa, los cuales, de la mano del seleccionador de Carreras, David Gil, obtuvieron buenos resultados en las tres pruebas en las que  competían.
Se iniciaba la jornada a las 09:00 con la carrera de 34 km, en la que Fran Gilgado, cuajaba una gran actuación, llegando al meta el 5 de su categoria.
Los cadetes y junior se trasladaban en autocares hacia la ermita de Miranda, en donde apenas una hora después,  daban comienzo sendas salidas, primero la Junior, de 18km y acto seguido, la de los cadetes de 13km, ambas, con final en la meta de Miranda de Ebro.
En escasamente una hora, empezó a llegar la procesión de corredores cadetes, en la que los Extremeños,  con un segundo puesto de Álvaro García,  un tercer puesto de David Gil, los cuales subieron a sendos cajones del podio, además de un quinto y sexto puesto de Jorge Cuesta y Pablo Herreruela, fueron la comidilla de los asistentes.
No mucho tiempo pasó,  para que empezarán a llegar los Junior, en donde Samuel Periañez entro en meta el 7 de su categoría,  al igual que David Guedelha y Aitor González,  los cuales entraron el 12 y 13 de su categoría.
Sin duda, estos chicos han cogido un tren y tienen muy claro donde quieren llegar.
“Larga vida a las Carreras Por Montaña”