GRANDES RESULTADOS EN LA COPA DE EUROPA JUVENIL DE BOULDER PARA EL EQUIPO EXTREMEÑO

Como anticipamos la semana pasada, tres deportistas del equipo Extremeño fueron seleccionados por el Equipo Español Juvenil para participar en la segunda prueba de Copa de Europa de Boulder que se celebraba en la ciudad Portuguesa de Soure. Alberto Ginés, Antía Freitas y Alejandro Crespo junto a otros nueve deportistas más del territorio nacional participaron en esta prueba del máximo nivel Europeo.

En categoría sub-16, Alberto Ginés estuvo muy cerca del pódium con una cuarta plaza siendo el representante español con mejor resultado en la prueba. Este fin de semana Alberto pondrá rumbo a Imst (Austria) a participar en la primera prueba del circuito Europeo de dificultad, disciplina en la que el deportista Cacereño se proclamó Campeón de España la semana pasada.

En categoría Sub18 femenino, Antia Freitas se estrenó en Copa de Europa de Boulder consiguiendo una 16º puesto y continuando su progresión como deportistas polivalente, ya que demuestra siempre un gran nivel en cada disciplina competitiva que participa.

En categoría sub20, Alejandro Crespo realiza una muy buena fase clasificatoria quedando en 14ª posición y siendo el mejor resultado del equipo español en esta categoría.

Ahora el equipo focaliza su atención en los campeonatos nacionales que serán en el mes de junio.

Suerte a todos.