EL EQUIPO DE TECNIFICACIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA EN ZEGAMA

El viernes a primera hora, salia la expedición Extremeña formada por cinco cadetes y un Junior, hacia tierras Vascas para participar en una de las modalidades de la carrera de las carreras, la inigualable ZEGAMA, en concreto en la Zegama Junior.

Nada más llegar, el grupo estuvo entrenando por el circuito de 10 km, en donde los chicos quedaron muy satisfechos por el rápido pero impresionante recorrido de la que sería la prueba que tendrían que competir al día siguiente.Después del entreno, nos dirigimos hacia un tramo del recorrido de la prueba de km vertical, en la que participaba a nivel personal Aitor González, uno de los componentes del grupo al que le había tocado dorsal en el sorteo, meses antes.

El domingo por la mañana, por fin llegaba el momento tan ansiado por nuestros deportistas, estar en la salida de la carrera de la que todo el mundo habla como la mejor carrera del mundo, el ambiente!!!!  ¡¡no hay otra igual!!
“ZEGAMA ES ZEGAMA”Los chicos lo dieron todo y compitieron de igual a igual con cerca de ochenta corredores, venidos de todo el pais, muchos de los cuales les sacaban dos años de diferencia, al comprender la categoría Junior las edades de 16, 17 y 18 años.

CLASIFICACIONES EXTREMEÑOS

Álvaro García Gil.  Puesto 6°  con 49’ 42’’
David Gil González.  Puesto 8°  con 51’00″
Jesús Hernández Lucas.  13 con  51′ 55″
Pablo Herreruela Rosado.   24  con 54′ 14″
José Luis Guerrero Pujol.  31° con  55′ 38″
Aitor González Ramos.  36° con  56′ 45”