FINALIZADA LA TEMPORADA JUDEX DE ESCALADA

Ayer domingo día 28 de Mayo, se celebró en el rocódromo CerezaWall de Plasencia, la final judex de escalada de 2017. En ella se dieron cita los jóvenes deportistas de nuestra región que consiguieron clasificarse en las pruebas sectoriales y provinciales que se han disputado a lo largo del año escolar y que ha tenido su colofón en esta prueba.

Los deportistas se han medido en escalada en bloque, dificultad y velocidad, prueba combinada similar a la que se desarrollará en 2020 en las Olimpiadas de Tokio donde la escalada será olímpica por primera vez.

Cabe destacar el aumento del nivel deportivo de los deportistas en edad escolar en los últimos años y como deportistas que otros años participaban en Judex actualmente representan a nuestra región en las competiciones nacionales e internacionales. Tenemos ejemplo en Alberto Ginés, Antía Freitas, Pablo Rodríguez, Alejandro Crespo, María Paredes, entre otros.

En la jornada del domingo, difíciles fueron los problemas a los que se enfrentaron los deportistas equipados de una manera muy técnica por los equipadores del rocódromo. Pero una vez más el nivel fue muy alto y todos consiguieron hacerse al menos por un participante, ajustándose en los más complicados el resultado final y las medallas.

Adjuntamos las clasificaciones en PDF.

Un año más los Judex de la Fexme ponen su colofón. Transmitiendo la motivación y los valores de la montaña entre los más jóvenes. Creando deporte y fomentando una vida sana. Ofreciendo alternativas saludables a los jóvenes extremeños y fomentando la participación en los deportes de montaña de los colectivos con diversidad funcional. Sin duda, un gran año de deporte escolar. Nos vemos el siguiente curso.

 

CLASIFICACIONES