INTERCENTROS DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME 2017

Del 7 al 9 de julio se celebró en el CAR de Sierra Nevada, en Granada, el encuentro anual de intercentros de carreras por montaña de la Fedme.

Hasta las impresionantes instalaciones deportivas del centro de alto rendimiento, ubicado en Sierra nevada y a 2.320 metros de altura, se desplazó la expedición formada por el seleccionador y un grupo de 6 cadetes del programa de tecnificacion de carreras por montaña de la FEXME.

En el encuentro de este año, han acudido 67 participantes de las Federaciones Autonómicas de Extremadura, Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid.

El sábado por la mañana, se realizó un entreno por montaña, dentro de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, en el cual se formaron dos grupos para hacer dos itinerarios. Uno de ellos mas corto y con menos desnivel y el otro de aproximadamente 10 km, el cual subió hasta los Pies del Veleta (cota 3.100 m) y el valle de Guarnón. En definitiva fue un circuito muy bonito, el cual accede a uno de los lugares más impresionantes de Sierra Nevada.
Una vez en el CAR, los chicos realizaron un trabajo técnico de preparación física y de coordinación hasta la hora de comer bajo la dirección de los diferentes técnicos de los Centros de Tecnificación.

La tarde del sábado, los técnicos se reunieron con la Dirección Técnica y la Vicepresidencia de la FEDME, para compartir temas relacionados con la situación de las carreras por montaña en España, etc… a la reunión también asistió Julio Perea, Presidente de la FAM, federación anfitriona del encuentro. A la misma hora, los deportistas asistieron a una conferencia sobre entrenamiento y orientación profesional futura de la mano de Antonio García Moreno, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Entrenador nacional de atletismo y natación y con un gran recorrido profesional en el conocimiento del entrenamiento del alto nivel en deportes agonísticos como el atletismo, las carreras por montaña, el triatlón o el ciclismo.

Por la noche, el grupo fue conducido en autocar a Granada para asistir a una visita panoràmica por el barrio de Albaicin, Sacromonte y la Alhambra, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El domingo se participó en el Campeonato de Andalucía de kilómetro Vertical dicha prueba se disputó en el dominio de la estación de esquí de Sierra Nevada, con salida en Prado Llano y llegada en la cota 3.100 m por debajo del Pico Veleta con 4,9 Km de recorrido y 1.000 metros de desnivel positivo.

Sin duda, un gran encuentro Intercentros 2017, organizado por la Federación Andaluza de Montañismo ( FAM) en la que nos hemos encontrado cómo en casa y en la que los chicos han disfrutado de unas instalaciones y enclave maravilloso.