CONCENTRACION DE LA SELECCIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LAS HURDES

Este  pasado sábado la selección de Carreras por montaña de la FEXME se concentraba en la bella localidad hurdana de Caminomorisco, para entrenar por los recorridos de las dos pruebas que forman parte del circuito de carreras por montaña de la FEXME, las cuales tendrán cita el próximo día 22 de octubre.

Hasta allí se desplazó, una nutrida expedición, formada por 16 deportistas de diferentes clubes extremeños, en esta concentración, los deportistas seleccionados por el seleccionador David Gil, fueron: Mª Luz Jarrin, Miguel Madruga, Carlos R Caldera, Ricardo Espada, Felipe Neila, Oscar García, Jesús Merino, José Manuel Sanz, Daniel Portal, José Luis Iglesias, Fran Gilgado, José Luis Batuecas, David Guedelha, David Gil González, Álvaro García y Luis Miguel Izquierdo, los cuales, no quedaron indiferentes ante la  belleza de los paisajes hurdanos.

Para este entreno se formaron dos grupos, en los cuales un grupo se dirigió en vehículos hacia la localidad de Horcajo, desde donde comenzaron el trayecto corriendo, hasta la localidad del Gasco, pueblito desde donde sale este año la prueba corta de “Cumbres Hurdanas” y desde donde ya realizaron el recorrido integro de dicha prueba, con final en Caminomorisco. En total corrieron 26Km y 1600 metros positivos acumulados.

El otro grupo, acometió un entreno por el renovado circuito de la carrera larga, con 33 km y 2000 mt positivos acumulados, nuestra valoración es más que positiva en las dos pruebas de este año, ganando en belleza y dureza.

Desde la Fexme, queremos agradecer una vez más, el apoyo incondicional que recibimos del organizador de la carreras “Km vertical de las Hurdes” y “Cumbres Hurdanas”, Oscar Campos Rodríguez, por su implicación en cualquiera de los grupos del área de Carreras Por Montaña, así como agradecer a los demás Hurdanos, por guiarnos a través de los diferentes recorridos y por esa fabulosa comida que puso cierre a esta concentración de la selección.

“Larga vida al Paraíso Natural de las Hurdes” y “Larga Vida a Las Carreras Por Montaña”