CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE BOULDER 2017

El pasado Sábado 18 de Noviembre de 2017, se celebró en el Rocodromo del Pabellón Multiusos (Cáceres), la última prueba del calendario de competiciones de 2017, el Campeonato de Extremadura de Boulder.

Un evento con 67 participantes que arrancó a las 10:00 con unas clasificatorias con bloques para todos los públicos donde pudieron disfrutar escalando desde las categorías infantiles hasta las absolutas. Pudieron disfrutar de todo tipo de bloques, técnicos, de equilibrio, lanzamientos, físicos, etc. Una jornada en las que los participantes lo dieron todo para buscar un hueco en la final.

A las 16:30 arrancaron comenzaron las finales con los 6-8 mejores clasificados de cada categoría. Los primeros en comenzar fueron los deportistas de categoría infantil, seguido de Juvenil masculino, absoluta femenina y cerraron el evento los absolutos masculinos.

Pudieron disfrutar de 3 bloques de final con un formato de 5 minutos de escalada, 5 minutos de descanso. Los infantiles tuvieron 3 bloques predominantemente físicos, de los que se resolvieron los dos primeros, pero el último, solo una única competidora consiguió casi agarrar el top.

En categoría juvenil masculina tuvieron 3 bloques de diferentes estilos, técnicos, físicos, etc en los cuales tenían que sacar todo su potencial técnico y físico para resolverlos, en esta categoría Marcos Sánchez consiguió resolver todos sus bloques al primer intento.

En las categorías absolutas tanto femeninas como masculinas también pudieron disfrutar de 3 bloques para su fase final de los cuales Antía freitas, que se proclamó campeona, pudo hacer 2 bloques al primer intento y en el tercero hacer bonus.

Por último en categoría absoluta masculina, también dos de los competidores consiguieron hacer top en los 3 problemas propuestos para la final, quedando Alejandro Crespo por delante de Javier cano por resolver uno de ellos al primer intento.

Una jornada muy completa donde los competidores y público disfrutaron mucho escalando y viendo el espectáculo, con esta prueba cerramos este año el circuito de escalada.

Los resultados generales fueron:

CATEGORÍA INFANTIL
YLENA ESCUDERO
JUAN CARLOS
LAURA MORENO

 

CATEGORIA JUVENIL MASCULINA
MARCO SANCHEZ
YAGO PÉREZ
RUBÉN PEREZ

 

CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA
ANTÍA FREITAS
MARIA PAREDES
LAURA VERDEJO

 

CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA
ALEJANDRO CRESPO
JAVIER CANO
PABLO RODRIGUEZ