Las Carreras por Montaña cierran en Extremadura con récord de participación de 4019 participantes

El pasado Domingo 26 de Noviembre se cerraba la temporada de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada con la prueba celebrada en Casas del Monte y toca hacer balance de una campaña que tuvo 20 pruebas repartidas por toda la geografía.

Los números son más que satisfactorios puesto que el número de participantes total ha sido de 4019 que representan una subida de casi el 10% respecto a las cifras del año anterior en la que los participantes fueron 3647 y eso teniendo en cuenta dos suspensiones(Orellana y Calamonte por motivos diversos).

De ellos 1671 fueron de la provincia de Cáceres, 1330 de la provincia de Badajoz y 1018 de fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

A pesar de la competencia feroz por la proliferación de cantidad de pruebas atléticas en Extremadura, las Carreras por Montaña de FEXME se posicionan como una forma de hacer deporte en la naturaleza con un formato diferente.

 

​Para la temporada 2018 se espera continuar por la misma senda de aumento de participación con hasta 23 pruebas en el calendario(con 44 formatos diferentes entre pruebas principales y paralelas)​.

Pero antes tocará homenajear a los campeones de los diferentes circuitos en la Actividad Fin de Temporada que tendrá lugar el próximo 21 de Enero en Montijo que consistirá en un entrenamiento de dos niveles y una convivencia posterior entre los corredores con la entrega de todos los premios de la temporada 2017.

Todo una semana antes del comienzo de la temporada que tendrá lugar en La Lapa el 28 de Enero.