COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DEL PLAN EXTREMEÑO DE TECNIFICACIÓN EN ALPINISMO

El pasado fin de semana dio comienzo la nueva temporada el Plan extremeño de Tecnificación en Alpinismo. Un año cargado de actividades que pasarán por Alpes, Pirineos, Sierra Nevada y Gredos. Esquiando y escalando en hielo y roca.

La primera concentración de esta temporada se ha celebrado el 20 y 21 de Enero en Sierra de Bejar con el objetivo de realizar formación de escalada en Hielo. Pero debido a las altas temperaturas de los últimos días y la inversión térmica que ha presentado en toda la sierra. Todas las actividades de hielo se han vuelto impracticables y peligrosas, por lo que se ha tenido que adaptar la salida y realizar un plan B.

De esta manera la jornada del sábado se dedicó a realizar una práctica de esquí de travesía, ya que algunos miembros del equipo nunca habían esquiado.

Y el domingo se realizaron dos vías en el Torozo: Pan con membrillo, 260m, 6a y Espolón Quercus + Galayos, 280m, 6a+. Con una temperatura más propia del mes de junio.

Un cambio climático que cada vez está más presente y al cual nos tenemos que adaptar. Gran parte de los valores del alpinismo pasa por adaptarse y resolver las situaciones que se le presentan. En este caso el grupo supo poner en práctica esta premisa y enfocar las energías hacía las actividades que la meteo permitía hacer.

La próxima salida será en el mes de Febrero en el Circo de Gredos, esperemos que la meteorología sea benévola y nos deje buenas condiciones para la práctica del alpinismo clásico.