MEDIA MARATON POR MONTAÑA “PUEBLA Y VILLA DE GUADALUPE”

La prueba tendrá lugar el 25 de Febrero de 2018 en Guadalupe (Cáceres).

El recorrido de la carrera consta de 26,3km con más de 1300m de desnivel positivo ya que pertenece al circuito de carreras por montaña de la Copa de Extremadura de FEXME.

Esta es la V Edición de una de las carreras que transcurre por el corazón de las Villuercas, uno de los parajes más bellos de Extremadura.

Algunos de los puntos más destacados por los que pasaran los corredores serán dos de las rutas senderistas más famosas de la comarca como son la ruta de “Isabel la Católica” y la de “Alfonso XI” y también puntos de gran interés turístico como la ermita de Santa Catalina, el Arca del Agua, el Pozo de la Nieve y teniendo en cuenta el precioso pueblo de Guadalupe con su fabuloso Monasterio y sus bellas calles y las maravillosas vistas que disfrutaran todas aquellas personas que participen esta Media Maratón y que nos vengan a visitar este día.

Destacar también que el recorrido se encuentra integrado en el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara, atravesando dos de sus geositios o lugares de interés geológico como son “El Barranco de Valdegracia y río Guadalupejo” y las “Minas del Arca del Agua”.

El pueblo de Guadalupe forma parte de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, está considerado la Primera Maravilla Rural de España de 2017 y también es el Pueblo “Más bello y bueno” del conocido concurso Luce tu Pueblo.

 

La web de este evento deportivo es:   https://mediamaratonguadalupe.wordpress.com/