CELEBRADA LA II EDICION DE TORRESCALADA EN TORREJONCILLO

Torrejoncillo acogió ayer la segunda prueba del Circuito de Escalada de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y del Circuito de la Dirección General.
La actividad congregó a 60 participantes, casi el doble del año pasado en lo que supone un espaldarazo a esta actividad con tan solo dos años de vida. El cambio de fecha de Mayo a Marzo de la organización buscando un tiempo inestable en el que apetece competir “indoor” salió a la perfección.
A las diez de la mañana la categoría mini comenzó a disfrutar de escalara sin competición, dando paso al formato Maratón del resto de categorías en una clasificatoria que estuvo compuesta por 4 vías, una de ellas en velocidad y 4 bloques que los participante señalaron como de mayor dificultad que el año anterior, en el rocódromo del IESO Vía Dalmacia.
​Tras esta fase y el descanso con el correspondiente bocadillo de embutido torrejoncillano y el habitual coquillo, se pasó a la fase final en el que todos los participantes tuvieron que hacer frente a la dificultad de una vía y a los nervios propios de esta fase.
Tras tres horas de una apasionante final, en categoría absoluta femenina vencía la jerteña Ylena Escudero(CD Jerte), seguida de la verata Andrea Rodríguez(Cereza Wall) y de la moralejana Rocío Lorenzo(Cereza Wall). En categoría masculina, se hacía con la victoria el santeño Alex Romero(CM Antonio Luis Galeano), seguido del cauriense Jon Sainz(GECO) y del tornavaqueño Javier Sánchez(GMS Tornavacas).
En categoría infantil vencieron la almendralejentesSandra Santos(CM Antonio Luis Galeano) y  el pacense Juan Carlos González(8ac Climbing), en juvenil la segedana María López(CM Antonio Luis Galeano) y el hervasense Jorge Veiga(Cerza Wall) y por último en las categorías de promoción, la soyana Belén Camacho(GECO) y el cauriense José Tomás Valero(GECO).
Destacar igualmente la buena salud de la Sección de Montaña del Club Atletismo Torrejoncillo que se hizo con 7 podios.
La actividad terminó con la entrega de premios compuestos de trofeos, medallas y productos torrejoncillanos que pusieron el broche final a esta II Torrescalada con un buen sabor de boca.

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/