PODIUM EN LA PRIMERA PRUEBA DE COPA DE ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA

El pasado fin de semana echaba a andar la primera prueba de Copa de España de Carreras Por Montaña de la Fedme Gran Premio Tuga, en la localidad Malagueña de Alhaurin El Grande, localidad con un gran recuerdo para la selección Extremeña de Carreras, pues en el 2015 consiguió la gesta de subir al podio y llevarse el bronce por selecciones en el Campeonato de España.

El sábado muy temprano partió hacia Alhaurin, la expedición formada por el seleccionador de Carreras y 11 deportistas de los grupos de Tecnificación, por la tarde y después de acudir al la entrega de dorsales, participaron en la charla en la que se dan todos los detalles de las pruebas.

El domingo a las 08:30 y después de guardar un emotivo minuto de silencio, por los dos alpinistas fallecidos en el alud del valle da Aran, daba comienzo la carrera larga en la que participaban dos de nuestros chicos seleccionados, Fran Gilgado y Oscar García.

A la media hora se daba la salida de la carrera cadetes, prueba en la que más extremeños participaban, un total de cinco chicos Jesús Hernández, Pablo Rodríguez, Jorge Cuesta, David Sánchez y David Gil, consiguiendo este último subir al segundo cajón del podio y llevarse la medalla de plata.

También en Cadetes, pero en Femenino, contába la selección Fexme y por primera vez, con dos chicas en carrera, Nerea Rodilla y Raquel Rubio cuajando las dos una gran actuación, destacando ese cuarto puesto de Raquel, a pocos segundos del tercer puesto ysubir al podio.

Daban las 09:30 y comenzaba la última de las pruebas, la prueba de los Junior, en la que teníamos en carrera a Álvaro García y David Guedelha, quedando en muy buenas posiciones los dos quedando Álvaro García en cuarto lugar y David en el trece.
Un buen comienzo de campeonato, en el que estos jóvenes corredores darán mucho que hablar.

Próxima parada en nuestra carrera de la Garganta de los Infiernos, en esta ocasión jugamos en casa.

“Larga Vida A Las Carreras Por Montaña”