GRAN ÉXITO DE LAS JORNADAS DE JOVENES ALPINISTAS EXTREMEÑOS

 

Los días  26 y 27 de Marzo se han desarrollado en la Sierra de Bejar las primeras jornadas de Jóvenes Alpinistas Extremeños de 2018 desarrolladas por la FEXME. Una iniciativa que busca fomentar las actividades de alpinismo entre los más jóvenes y dar a conocer este deporte multidisciplinar que en los últimos años ha estado eclipsado por el despunte de la escalada y las carreras por montaña.

Han participado en ellas 8 deportistas de entre 14 y 18 años procedentes de diferentes puntos de Extremadura que querían experimentar unas jornadas de formación y actividad en la nieve y que han aprendido los fundamentos básicos para desplazarse por terreno de alta montaña. Desde ponerse unos crampones y usar un piolet, a valorar las condiciones de la montaña y elegir el mejor camino para llegar a nuestro destino o incluso, progresar por terreno nevado con mucha inclinación y escalar en hielo.

El carácter del encuentro ha sido vivencial y se ha buscado que los participantes tengan una experiencia enriquecedora y se motiven por volver a salir a la montaña y seguir aprendiendo.

Estas jornadas forman parte de la línea estratégica del área de alpinismo de la FEXME que busca fomentar la base deportiva de este deporte tan complejo y completo. Así en junio (16 y 17) se desarrollarán una segunda actividad de fomento, esta vez dirigidas a la escalada clásica en roca natural.

Por lo que si te motiva la posibilidad de conocer y practicar deportes en alta montaña, andar por la nieve, escalar en hielo, subir paredes y disfrutar de los paisajes naturales que solo la montaña te permite ver. Anímate y participa. Síguenos en FEXME y apunta la fecha del 16 y 17 de Junio, la montaña te espera.