Buen comienzo para Alberto Ginés, consiguiendo un bronce en la 1ª Prueba de la Copa de Europa

Hace apenas una semana, dábamos la noticia de unos de los encadenamientos mas precoces a nivel nacional de una vía de noveno grado “Victimes del futur”, encadenada por Alberto Ginés en sus vacaciones de semana santa.

El pasado fin de semana 7 y 8 de abril, se dio cita la primera prueba de Copa de Europa en Voiron (Francia), donde Alberto Ginés pasó en 2ª posición a la final por detrás del sloveno Luka potocar y por delante de otro integrante del equipo juvenil Español Eneko Carretero. El domingo día 8, se enfrentaron a una final exigente con una vía llena de volúmenes y presas exigentes, que requerían de todo el potencial del escalador. Después de una intensa final, el Cacereño Alberto Ginés se hizo con la tercera posición, por detrás de Sam Avezou (Francia) y Davide Marco Colomo (Italia).

También se disputó el mismo fin de semana,  la modalidad de velocidad en el que obtuvo un 13º puesto con una marca de 9.55”, una marca admirable a pesar de carecer instalaciones específicas para poder entrenar dicha modalidad.

La segunda prueba se disputará en Austria (Graz) el 28-29 de abril. Estaremos muy atentos de la evolución de este joven de Cáceres a lo largo de su calendario internacional.