LOS EXTREMEÑOS CORREN COMO DIABLOS EN LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad cacereña de Jerte, la segunda prueba de Copa de España de Carreras por Montaña en línea, gran premio Tuga.

Hasta allí, se desplazó la expedición hasta ahora más numerosa llevada A una prueba de Tecnificación y selección, del área de carreras de la federación Extremeña de montaña y escalada (FEXME), un total de 11 deportistas de la selección más 16 de Tecnificación, compitieron a un muy alto nivel, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra este deporte en nuestra región.

Entre estos deportistas se encuentra el cadete David Gil González, que después de venir de Alhaurin y traerse la medalla de plata, en Jerte y jugando en casa, se alzaba al primer cajón del podio obteniendo la medalla de oro.

Impresionante actuación en su primera participación en una prueba de Copa de España de la cadete, María Sánchez Facenda, la cual se hizo con el bronce, subiendo al tercer cajón del podio, seguida de la también cadete Fexme, Raquel Rubio corchado, la cual obtuvo su segundo 4 puesto después del obtenido en Alhaurin.

En Junior, Álvaro García Pérez, obtenía también su segundo 4 puesto después del obtenido en Alhaurin, en una de las categorías con un alto nivel de corredores.

El la prueba reina de 27km y 1700 positivos, no nos cogió de sorpresa el bronce y tercer cajón del podio en la general y primero de su categoria, del deportista de la selección Fexme, Fco Javier González Jiménez, pues lleva demostrando desde los últimos años que está entre los mejores corredores de España, al igual que su inseparable compañero de entreno y de la selección, Jesús Manuel Bermejo Bermejo, el cual subió al tercer cajón del podio en su categoría.

Todos los demás componentes de la selección extremeña rayaron a gran altura, quedando entre los mejores puestos de la prueba, demostrando así, su buen estado de forma y su gran implicación con el proyecto llevado a cabo por el área de carreras de la Fexme.

“LARGA VIDA A LAS CARRERAS POR MONTAÑA”