FINAL REGIONAL JUDEX DE ESCALADA 2018

El próximo día 26 de Mayo se celebrará en las instalaciones del rocódromo Cereza Wall de Plasencia la prueba final de JUDEX de escalada de la presente temporada.

Durante el curso se han ido realizando hasta 10 eventos deportivos en los diferentes sectores de las provincias de Cáceres y Badajoz así como el selectivo provincial de la disciplina, de forma que, 10 chicos y 10 chicas de cada categoría participantes disputarán la final y alzarse con el primer puesto del pódium. En total participarán 60 deportistas de Pre-benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

El evento se desarrollará en horario de mañana de 10:30 a 15:00 en tres rotaciones correspondientes a las disciplinas de Bloque, Dificultad y Velocidad.  En un formato similar al que se desarrollará en el Cto. De España Cadete que se celebrará en Julio en Santiago de Compostela. Evento al que asistirá una selección de deportistas en edad escolar que en parte saldrá de esta final.

La base de la escalada extremeña está en continua evolución y estas jornadas de escalada nutren cada año los grupos de detección de talentos y tecnificación, engranando el deporte desde la base hasta el rendimiento.  Fruto de este engranaje podemos disfrutar de los resultados obtenidos este fin de semana en el Cto de España juvenil y absoluto.

La escalada en Extremadura está muy viva!!!