CELEBRADA LA FINAL JUDEX DE ESCALADA 2018

Con un total de casi 400 participantes inscritos en el programa Judex de escalada la presente temporada, este fin de semana (26 de mayo) se celebró la Final Regional con los cinco mejores deportistas de cada categoría y provincia.

El evento se celebró en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia, donde se disputaron las disciplinas de bloque, dificultad y velocidad. Y de donde salieron los campeones de Extremadura Judex de la presente temporada en la modalidad olímpica de Over All, es decir, la combinación de las tres disciplinas nombradas.

En este aspecto los deportistas mostraron un gran nivel deportivo y una alta resistencia física, ya que en la mañana se desarrollaron tres rotaciones sin apenas descanso y demostraron sus capacidades tanto de físicas como técnicas en los problemas propuestos por la organización.

Sin duda el gran trabajo desarrollado por las escuelas de escalada de toda la región ha elevado considerablemente el nivel deportivo general y pone de manifiesto cada año la gran labor de federación y clubes de montaña y escalada.

Con esta prueba, se pone fin a las actividades de escalada escolar del 2017/18 con mucha ilusión y con ganas de trabajar en la temporada que viene.

Destacar que los deportistas de la categoría cadete, participarán en el Cto. De España Escolar que se desarrollará del 6 al 8 de Julio en Santiago de Compostela.

Os dejamos las clasificaciones finales del evento.

Descargar