ARRANCA LA COPA DE ESPAÑA CON PODIUMS EXTREMEÑOS

El pasado fin de semana se ha celebrado en Zaragoza la 1ª prueba Copa de España de Dificultad 2018 en las instalaciones de Puerto Venecia.

El equipo Extremeño comienza con muy buenos resultados tanto en categorías juveniles y absoluta, consiguiendo varios pódiums y un gran progreso de todos los deportistas del equipo. El sábado fue el turno de las categorías juveniles donde Alberto Ginés ganaba con gran dominio en sub18 masculino, siendo el único en encadenar todas las vías propuestas por los equipadores, también en su categoría Pablo Rodríguez conseguía una quinta posición muy luchada debido al gran nivel de este grupo. Antía Freitas volvía al pódium con una segunda posición en Sub20 femenina, quedando empatada con la primera y decidiéndose por tiempo las posiciones. En la categoría sub16 masculina los deportistas siguen su continua evolución consiguiendo pequeñas mejoras, David López se quedó en novena posición a las puertas de la final en esta exigente categoría de 32 participantes, Rubén Pérez (13º), Yago Pérez (18º), Javier Paredes (24º), Hugo Cosano (24º) y María paredes en sub18 femenina quedaba 10º clasificada ha medio movimiento de pasar a la final.

En categoría Absoluta Javier Cano se subía a la segunda posición del pódium realizando una escala muy segura y fluida que dio nota de su continuada preparación para las competiciones internacionales. En esta categoría también Pablo Rodríguez (24º) y Alejandro Crespo (23º) no realizaron su mejor prueba teniendo pequeños fallos a tener en cuenta para futuras competiciones. Antía Freitas volvió a participar realizando una gran fase clasificatoria pasando a final en primera posición, pero un fallo en esta ronda la dejo sin opciones a pódium con una octava posición.

En dos fines de semana el equipo Extremeño viajará a Barcelona a disputar la segunda prueba de la Copa, y mientras tantos Alberto Ginés, Pablo Rodríguez viajaran a Brunico (ITA) a participar con la Selección Española en Copa de Europa Juvenil.