DAVID GIL GONZALEZ, SUBCAMEPON DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA

El Cadete Cacereño, David Gil Gonzalez, se hizo el pasado fin de semana con el subcampeonato de España de Carreras Por Montaña en la localidad Castellonense de Borriol.

El joven deportista de 17 años, perteneciente al programa de Tecnificación, de Carreras Por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, compitió en una dura prueba de 14 km con 850 metros de desnivel positivo y en la que después de afrontar una primera y dura subida hacia el castillo de Borriol, yendo de menos a más y sufriendo una caída en una de las bajadas, supo dar lo mejor de sí, para alzarse con ese preciado subcampeonato.

David, ha sido uno de los 16 integrantes que formaba parte este fin de semana, de la selección Fexme de Carreras por montaña y en la que los deportistas de la categoria senior, competían y puntuaban por selecciones en el duro Maratón de 42 km por montaña y 2500mt de desnivel positivo , quedando la selección extremeña, en el puesto 13.

Una prueba que , a la dureza del recorrido se sumaban la humedad y las altas temperaturas, teniendo varios de los deportistas extremeños que abandonar la prueba, por caídas y lesiones.

Clasificación de la selección :

David Gil González, 2 Cadete M
Jorge Cuesta Aparicio, 10 Cadete M
Jesús Hernández Lucas, 13 Cadete M
Pablo Rodríguez Sánchez,14 Cadete M
David Guedelha García, 29 Junior M
José Luis Batuecas Alonso, 19 Veterano A-M
Miguel Madruga Vicente, 66 Senior M
Felipe Neila Guijo, 30, Veterano A-M
Carlos Rodríguez Caldera, 31 Veterano A-M
Jesús Merino González, 7 Promesa-M
Víctor Rodríguez Castellano, 41 Veterano A-M
Carmen Penco Robledo,207 Senior-F
Elena Gallardo González, 209 Senior-F
Retirados por lesión:
María Sánchez Facenda
Daniel Portal Gordillo
Francisco Gilgado Nogales