CELEBRADA LA SEGUNDA PRUEBA DE COPA DE ESPAÑA, CON PODIUM EXTREMEÑO

Barcelona ha acogido el pasado fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de Escalada deportiva 2018. Extremadura vuelve a estar entre las selecciones con más deportistas en las finales, esta vez con cinco deportivas juveniles y dos Absolutos.

El equipo extremeño de escalada esta una semana más de enhorabuena, esta vez tras la segunda prueba de Copa de España de escalada deportiva celebrada en las instalaciones de Climbat la Fouxarda (Barcelona). La jornada comenzó el sábado con las categorías juveniles y el domingo fue el turno del equipo absoluto.

A primera hora de la mañana los más pequeños (sub16), una de las categorías más numerosas de todo el circuito con más 30 participantes, fue donde comenzaron las buenas noticias, ya que Hugo Cosano pasaba en segunda posición a la final junto a su compañero de equipo Yago Pérez que pasaba quinto, y finalmente quedaron sexto y octavo. Muy cerca de la final David López consiguió una doceava posición, seguidos Javier Paredes con quinceava posición y Rubén Pérez que quedaba veintiuno.  En categoría femenina participaba en su primera prueba nacional Olga Sánchez que finalizo diecinueve.

La categoría sub18 llegaron dos nuevos finalistas con Pablo Rodríguez que lideraba la prueba y María Paredes que pasaba en octava posición. Tras una ronda final muy emocionante María Paredes escalaba dos posiciones finalizando sexta y Pablo Rodríguez consigue alzarse con su primera victoria nacional y liderar el ranking de la Copa en la actualidad. Destacar en la prueba la falta de algunos deportistas en esta categoría por estar participando en pruebas internacionales, entre ellos nuestro joven campeón Alberto Ginés que ganó la primera prueba del circuito.

Antía Freitas volvía a la segunda posición del pódium Sub20. Aun encadenando todos los recorridos de la competición, un pequeño fallo con el apoyo del pie en una zona restringida hizo que no pudiera subirse al escalón más alto. En categoría absoluta también demostró su gran nivel pasando nuevamente a la final y consiguiendo una octava posición muy merecida.

La categoría absoluta masculina estuvo muy reñida hasta el último momento debido al gran nivel de participación, ya que todos los integrantes de la selección nacional absoluta se veían las caras en esta prueba. En la ronda clasificatoria fueron ocho los deportistas que encadenaron todos los recorridos planteados por los equipadores y fueron estos mismos los que se vieron las caras en la deseada final. Fuera de ella Alejandro Crespo mejoraba muchas posiciones acabando diecisiete y Pablo Rodríguez dieciocho. Finalmente Javier Cano se alzó con la segunda posición muy cerca de Ramón Julián que ganaba nuevamente.

Ahora tenemos que esperar hasta el mes de Noviembre para ver el desenlace de este circuito en la prueba que se desarrollara en las instalaciones del IFEMA Madrid.