EL VIAJE ESTIVAL DEL PETA A LOS ALPES SE CIERRA CON LA ARISTA KUFFNER AL MONT MAUDIT (4465m)

Tras la brillante ascensión del Espolón Walker de las Grandes Jorasses, a cargo del equipo de Tecnificación Extremeño en Alpinismo, tocaba rehacer las mochilas y emprender una nueva aventura para completar la salida estival  en los Alpes.

Tras valorar la meteo y las condiciones de la montaña, aprendizaje que también forma parte de los contenidos del grupo, la cordada se decantó por la Arista Kuffner al Mont Maudit (4465m), de 900m de desnivel y D+ de dificultad, realizando la entrada directa al itinerario más segura y en mejores condiciones esta temporada.

Partiendo desde el Ag. Du Midi, el grupo aproximó a la base de la ruta, ubicada en la parte alta del Glaciar du Giant, donde buscó una zona franca en el glaciar para vivaquear y preparar el ataque a la ruta. Con buen tiempo y una isoterma 0º bastante alta, a las 3 a.m. comenzó la escalada de la ruta que se desarrolló de una manera rápida, limpia y ágil. El verano especialmente calurosos presentó la ruta más seca de lo normal y gran parte del recorrido se desarrolló en roca, con tímidos tramos de hielo.

En poco más de 6 horas de escalada, la cordada formada por Javier Gil y Juanjo Cano, hacían cumbre en la montaña y completaban una salida perfecta.

Sin duda, el resumen de la salida de este grupo este verano es muy destacado. Ya que han sumado dos grandes rutas de los Alpes en un periodo corto de tiempo, aplicando los conocimientos adquiridos durante el año y aprendido los propios de la alta montaña in situ.

La próxima concentración del Equipo será en Septiembre, en el Intercentros de Alpinismo de la FEDME que se celebrará en el Refugio de Amitges.