LA COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA LLEGA A SU FIN CON EXITO EXTREMEÑO

El pasado fin de semana se celebró la prueba de Copa de España que cierra el circuito en línea en Vistabella del Maestrazgo (Castellón) con la Cursa per Muntanya Vistabella. Una carrera con 27km y más de 1500m de desnivel positivo, junto con la carrera junior de 10 km y 700m positivos.

Hasta Vistabella se desplazó un nutrida expedición del centro de tecnificación de la Fexme, de los cuales el que más y el que menos se jugaban subir en la clasificación final de copa, incluso para hacer podio.

A primera hora daba comienzo la carrera junior en la que participaban la mayoría de los Extremeños.
Álvaro García, después de una salida en la que fue arrollado por varios corredores, supo rehacerse para acabar ganando la prueba y consiguiendo el subcampeonato de Copa De España.
David Guedelha entró 6º de su categoría, poniéndole el broche final a la estupenda temporada y quedando en el top 10 de Copa.
Pablo Rodríguez, entró en meta el 6º de su categoría, firmando en su primer año en copa, un impresionante circuito y augurando, si sigue así, muchas alegrías para el futuro.
La cadete Raquel Rubio, optaba a subirse al podio en esta última prueba, después del campeonato realizado hasta ahora, pero el deporte y las competiciones, muchas veces se nos hacen crueles, Raquel iba en todo momento en posición de podio y una mala caída dio al traste con las expectativas, aun así supo reponerse y con las molestias y bajón psicológico al haberla adelantado sus rivales, llego al meta en un meritorio 7 puesto, al igual que Jorge Cuesta, que por problemas físicos tuvo que entrar en meta andando y aún así el 13 de su categoría, Conservando Raquel y Jorge quedar en el top 10 del cómputo final de Copa.

Oscar García y después de sufrir un pájaron, el cual le restó mucho tiempo en la prueba reina, logró terminar el 16º de su categoría y firmando un más que notable campeonato quedando en el top 10.

Todos nuestros deportistas han rayado a un muy alto nivel en el circuito copero, imponiéndose en diversas pruebas del calendario FEDME, dejando como subcampeones a Álvaro García Gil y David Gil González en sus respectivas categorias, dejando el pabellón extremeño en un muy alto nivel.

El año que viene más y más rapidosss.

“Larga Vida A Las Carreras Por Montaña”

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/