TROFEO DIPUTACION DE CACERES DE CARRERAS POR MONTAÑA. X CRONO ASPERILLAS

Se aproxima el mes de septiembre y eso es síntoma de retomar las carreras por montaña en Extremadura.Así, la localidad de Casas del Castañar comienza a preparar la carrera por montaña Crono Asperillas. La X edición de esta singular prueba, se celebrará el próximo día 16 de septiembre en esta pequeña localidad del Valle del Jerte y que además este año será Trofeo Diputación de Cáceres de Carreras por Montaña FEXME. Como viene siendo habitual también acogerá la IV Mini-Crono Asperillas, con una distancia de 5,5 kms, además de carreras infantiles para niños menores de 12 años y ruta de senderismo por la ruta de los Castaños Centenarios. La prueba reina, será como siempre Crono Asperillas (14,5 kms) con variedad de terreno: zonas rápidas, técnicas, subidas, bajadas, pistas, senderos y sobre todo mucha sombra generada por uno de los mayores bosques de roble de Europa.  Sin olvidar lo más importante de esta singular prueba de Extremadura, la batalla individual de cada corredor  por arañarle unos segundos al crono.

La prueba organizada por el Excmo Ayuntamiento de Casas del Castañar y con la colaboración de la FEXME, Diputación de Cáceres y la Dirección General de Deportes alcanza de este modo la décima edición, siendo una de las pruebas veteranas del circuito regional. Las inscripciones están abiertas desde hace varios días y avanzan a buen ritmo. Pueden realizarse a través de la página web: www.tucrono.com. Tan solo disponen de 120 plazas para Crono y 30 plazas para Mini-Crono. La inscripción a las pruebas infantiles (gratuitas) se realizan a través de la página web de la prueba o en el Ayuntamiento de Casas del Castañar.

Además se desarrollará también la ruta de senderismo, de unos 5,5 kms por la ruta de los Castaños Centenarios, con premios, comida final y regalos para todos los participantes.

La cuenta atrás ha comenzado en Casas del Castañar, poco menos de un mes para acoger a los mejores corredores  por montaña del panorama regional y nacional.