EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRA TRAIL

El pasado fin de semana, la selección extremeña de Carreras Por Montaña de la Fexme, participó por primera vez en un campeonato de carreras por montaña de larga distancia.
Se trataba en concreto de una de las pruebas más duras y bellas que se pueden correr hoy día, dentro del panorama nacional.

El Ultra Trail Valle de Tena, tiene 78km de recorrido, en el que tienes que ascender 6800mt positivos, ascendiendo a la cumbre del Garmo negro, de 3051mt, para después afrontar su técnica bajada.

No, no es una carrera cualquiera, por mucho que intentemos explicarla, no se puede imaginar la magnitud de su belleza y dureza, prueba de ello, son los más de 100 corredores que tuvieron que abandonar la prueba por diferentes motivos, teniendo que acudir el helicóptero a rescatar a varios de ellos.

Los deportistas convocados por David Gil y pese a la baja de ultima hora de Francisco Javier González, uno de los mejores especialistas en carreras por montaña de larga distancia y de este tipo de dificultad del panorama nacional, cumplieron con nota muy alta, realizando una carrera extraordinaria y demostrando su implicación con este deporte y con nuestra Federación.

CLASIFICACIÓN SELECCIÓN FEXME
•Jesús Manuel Bermejo Bermejo
10 de la General y 5 Categoría.
•Felipe Neila Guijo
16 de la General y 8 Categoría.
•Carlos Rodríguez Caldera
52 General y 20 Categoría
•Antonio Ama ya Pardo
86 General y 31 Categoria

Queremos dar las gracias a la organización de la carrera por su trato y su labor en esta prueba tan difícil, así como al delegado de la Fexme Miguel Angel Cobos, por su inestimable apoyo en la logística y avituallamientos.
El año que viene, mejor y más rápidos.

“Larga Vida A las Carreras Por Montaña”