Todo preparado para la X Crono Asperillas – Trofeo Diputación de Cáceres

Esta mañana a las 10.00 ha sido presentada en rueda de prensa la X edición de Crono Asperillas, que además este año acoge el Trofeo Diputación de Cáceres de Carreras por Montaña FEXME. Esta prueba que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en Casas del Castañar destaca por su peculiaridad y singularidad y es que los corredores compiten contra el Crono, saliendo de uno en uno y cada 20 segundos, proclamándose vencedor el que menos tiempo invierte en recorrer los 14,5 kms de la Crono o los 5,5 kms de la Mini Crono por la espectacular Sierra de San Bernabé, tal y como destacaba el Director Técnico de la prueba Miguel Madruga.

Desde de la FEXME, representada por su Secretario, destacan sin duda el esfuerzo que llevan a cabo sus organizadores y la singularidad de esta prueba, que además de ser una de las más longevas del calendario extremeño de carreras por montaña, es de las pocas que se realizan bajo esta modalidad contra el crono a nivel nacional. Además es puntuable para del calendario de Liga Extremeña de Carreras por Montaña FEXME.

Por último, destacaba Benjamín Collado, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Casas del Castañar, el cual organiza esta carrera, que la prueba, que comenzó en el 2009 con pocos recursos y apenas 40 participantes, pero con mucha ilusión, ha ido creciendo a lo largo de las nueve ediciones, supone un elemento de promoción turística muy importante para la localidad y un impulso para el turismo y para la economía local. Y sobretodo, sirven como elemento de difusión del patrimonio natural de Casas del Castañar, con esos castaños centenarios por los cuales transcurre el recorrido.  Además reconocía también, la excelente labor que realizan los voluntarios, que durante un fin de semana apoyan y colaboran para que todos los participantes y asistentes se lleven un grato recuerdo de su localidad.

Finalmente, recordaban desde la Dirección Técnica, que aún están abiertas las inscripciones   hasta el próximo día 7 el plazo 1 y hasta el día 12 de septiembre el plazo 2. Pueden realizarse a través de la página web: www.tucrono.com. Tan solo quedan 60 plazas para Crono y 15 plazas para Mini-Crono. La inscripción a las pruebas infantiles (gratuitas) se pueden realizar a través de la página web de la prueba  (www.cronoasperillas.es) o en el Ayuntamiento de Casas del Castañar. Además ese mismo día se desarrollará también la ruta de senderismo, de unos 5,5 kms por la ruta de los Castaños Centenarios.