PARTICIPACIÓN EXTREMEÑA EN EL INTERCENTROS DE ALPINISMO DE LA FEDME

Del 5 al 9 de Septiembre se ha desarrollado en el Refugio de Amitges la concentración anual Intercentros de Alpinismo Estival de la Federación Española de Montaña y Escalada, para los Grupos de Tecnificación de Alpinismo autonómicos.

En él, han participado 3 representantes del Plan Extremeño de Tecnificación en Alpinismo de la FEXME, dos deportistas y un técnico que han formado parte de los 28 invitados del evento.

Representantes de Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Pais Vasco y Extremadura han dedicados estos días a compartir experiencias y conocimientos. Disfrutando de las vías de fisuras y diedros que ofrecen las Agujas de Amitges y las paredes que rodean el Refugio de Amitges, campo base del evento.

Como siempre, un punto de motivación para los jóvenes alpinistas extremeños que en estas actividades pueden conocer a deportistas de otras comunidades y entablar amistad con ellos, de cara a futuras actividades y proyectos conjuntos.  Nuestros deportistas han realizado más de 10 vías de escalada en este entorno y han puesto en práctica sus conocimientos en terreno de aventura con solvencia y eficacia.

Para los técnicos es un punto de encuentro donde poder intercambiar opiniones y puntos de vista del futuro del alpinismo y del fomento del mismo entre los más jóvenes, por lo que estas citas pasan a ser básicas para el alpinismo de base y tecnificación.