XII SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO

La Villa de Portezuelo con algo más de 200 habitantes ya se encuentra inmersa en los preparativos de su cita anual con las Carreras por Montaña en lo que será la duodécima edición de su Subida al Castillo con algunas novedades respecto al año anterior.
La prueba que conjugará de nuevo Patrimonio histórico con el paso por el Castillo de Marmihonda, naturaleza por el entorno de la Villa, medio rural por ser la localidad más pequeña de todas las que albergan pruebas en Extremadura y gastronomía por su menú de caza especial para la ocasión, tendrá como novedad principal este año un nuevo producto, una nueva prueba denominada Cross de los Horcones de 10 kilómetros que será diurno, antes de la celebración de las dos pruebas nocturnas, la XII Subida al Castillo con 16 kilómetros y la VI Mini Subida de 7 kilómetros. Además estas pruebas se complementarán para los acompañantes con la Ruta Senderista Nocturna de 8,5 kilómetros.
Los JUDEX de Carreras por Montaña se desplazarán a la mañana para dejar el hueco a la nueva prueba diurna y solamente habrá una prueba de menores entre el Cross y la prueba reina para no perder la esencia de ser una prueba de Deporte para Todos.
Las inscripciones se pueden realizar en fexme.com y tucrono.como con un coste de 10-15 Euros(federados/no federados) la prueba reina, 5-10 Euros la Mini y la Ruta y 7-12 Euros el nuevo Cross hasta el día 2 de Noviembre, posteriormente la cuotas se incrementarán en 5 Euros hasta el martes posterior.
La prueba cerrará el Circuito de pruebas nocturnas de FEXME y forma parte del Circuito de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes.