CELEBRADA LA VI EDICIÓN DE LA MARATÓN DE ALANGE

El día 10 de Noviembre se celebró la VI Maraton por parejas en la Sierra de Alange.

La prueba consistia en una Maratón de vías de escalada, en la que los participantes tenían que hacer el mayor número de vías posible. Dentro de la Maratón había alrededor de 200 vías para hacer por toda la sierra de Alange

El día 10 a las 10:00 dio comienzo la Maratón de escalada, en dicha prueba se reunieron cerca de 50 escaladores de todo el panorama nacional y de diferentes puntos de Extremadura.

Durante toda la jornada las parejas intentaron realizar el mayor número de vías posible, en un día idílico para escalar ya que las bajas temperaturas estaban presentes en la sierra.

Una vez terminada la Maratón a las 20 de la tarde, todos los participante bajaron a la “playita”, lugar de encuentro de todos los escaladores de la maratón, donde recuperaron fuerzas con algunos refrescos. Después de un poco de música, hubo una cena para todos los participantes.

Al finalizar la cena, pasamos a la entrega de premios de las diferentes categorías.

Os dejamos las clasificaciones de los ganadores:

Femenina con mayor puntuación: Noelia Jaramillo

Masculina con mayor puntuación: Andrés Gaviro

Infantil con mayor puntuación: Carlos Ferreira

Tenemos que agradecer desde la organización a todos nuestros patrocinadores, colaboradores y personas ajenas a la competición que nos ayudaron.

Agradecer a Organics, Junta de Extremadura, Fundación Jovenes y deportes y Federación Extremeña de Montaña y escalada por todo su apoyo e iniciar un circuito de Escalada en Extremadura.

A todos nuestras marcas colaboradoras Ayuntamiento de Alange, Aventura Extrema, Agrupación Emeritense de Montañismo, Cris-mar Sport Plasencia.

 

Os dejamos unas fotos del evento