CRONICA DEL CURSO SEGURIDAD EN MONTAÑA: PRIMEROS AUXILIOS E INTERVENCION EN MONTAÑA

Durante el pasado fin de semana, 10 y 11 de Noviembre, tuvo lugar el curso “Seguridad en montaña: Primeros auxilios e intervención en montaña“.

En este curso se trataron aspectos básicos de seguridad, necesarios para gestionar el riesgo inherente en las actividades de montaña y reducir al máximo las posibilidades de accidentes.

Se pudieron aprender técnicas para la creación de protocolos de actuación, gestión del estrés en accidentes o dinamización del grupo ante una emergencia.  Materia necesaria que debiera estar siempre presente en nuestras actividades de montaña.

Una buena preparación, posibilita una adecuada actuación ante un accidente en montaña. Por ello, se trabajaron primeros auxilios específicos: desde una RCP, diferentes tipos de inmovilizaciones con medios de fortuna, traslado del herido, actuación para con los rescatadores, elaboración de un botiquín personal, hasta creación de camillas de fortuna; fueron algunos de los contenidos que se trabajaron.

Los asistentes pudieron aprender de la mano de profesionales que se enfrentan a ello en el día a día: miembros sanitarios de la Cruz Roja Alpina de Bizkaia, Miembro de UVR de la Ertzaintza – Unidad de Vigilancia y Rescate;  y miembros del área de seguridad FEXME-FEDME.

Porque aunque busquemos la diversión en nuestras actividades, no podemos dar la espalda a situaciones a las que estamos expuestos. Y una buena preparación facilita una adecuada actuación.

Si estás interesado/a en esta materia o en alguna otra específica, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, www.fexme.com o en el correo escuela@fexme.com  y nos pondremos manos a la obra.

Estáte atento a nuestras novedades de formación en las redes sociales!

 

 

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/