500 ESCOLARES PARTICIPAN EN LA PRIMERA FASE DE LOS SECTORIALES DE ESCALADA JUDEX

Tras la primera fase de los eventos sectoriales JUDEX de escalada que se han disputado en las semanas anteriores, podemos valorar la alta participación obtenida y determinar la buena salud de nuestro deporte entre los jóvenes extremeños.

Se han realizado en esta primera ronda 4 pruebas correspondientes a los sectoriales Norte y Sur de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Una participación total de más de 500 participantes nos hace prever que las cifras de participación del año anterior se van manteniendo con clara mejoría. Destacar la altísima participación de la Provincia de Badajoz, con un gran apoyo de los servicios de Dinamización Deportiva que acercan a los más pequeños sin necesidad de pertenecer a escuelas deportivas ni haber practicado este deporte antes. Razón por la cual aprovechamos para agradecerles su labor y su elección por los eventos de escalada tanto de Cáceres como de Badajoz.

Han participado en esta ronda las Escuelas de Escalada de Badajoz, Zafra, Los Santos de Maimona, Montijo, Cáceres, Torrejoncillo, Coria, Plasencia, Aldeanueva de la Vera, Jerte y Tornavacas. Así como la Dinamización Deportiva de Tentudia, Lácara, La Vera, Ambroz y Valle del Jerte y el grupo multideportivo de ITACA. Si quieres que tu hijo/a participe en estos eventos solo tienes que inscribirte gratuitamente con tu entidad o dirigirte a alguna de las nombradas que ya participan en el programa, también puedes obtener más información en la página de la FEXME o en el correo judex@fexme.com

La segunda ronda de estos sectoriales, que decidirán el pase a la fase regional, se disputara entre los meses de Enero y Febrero

Una buena oportunidad para conocer y disfrutar del deporte de la escalada orientado a la edad escolar con una filosofía educativa y evento lúdico/deportivos que fomentan la participación, la superación, la relación entre los participantes y que son un punto de encuentro para jóvenes extremeños con gustos deportivos similares.

CATEGORÍAS FEXME/ESCALADA:

  • Mini (nacidos/as en el año 2011/12)
  • Benjamines(nacidos/as en los años 09/10)
  • Alevines(nacidos/as en los años 07/08)
  • Infantiles(nacidos/as en los años 05/06)
  • Cadetes(nacidos/as en los años 03/04)
  • Juveniles(nacidos/as en los años 01/02)

#somosfexme