JAVIER GARCIA PAJARES CONQUISTA EL TOUBKAL ( 4.167 MTS.)

Javier García Pajares, un sordociego en lo más alto del norte de África

Javier García Pajares, José Antonio García Regaña, Antonio Pérez Muñoz, José Antonio de Mesas García y Cristina Fernández Villar conquistaron este miércoles, 5 de diciembre, el monte Toubkal, la montaña más alta del norte de África con 4.167 metros de altitud. Además, el equipo alcanzó el pico Ras (4.083 m.) el jueves, 6 de diciembre.

Esta ascensión culmina con Quiero tocar el cielo, un proyecto gracias al cual Javier, una persona sordociega, ha conseguido, con la ayuda de sus compañeros, hacer cumbre en 7 picos de los Alpes de más de 4.000 metros de altura en agosto, en el pico Almanzor, el más alto de Sierra de Gredos y de todo el Sistema Central, en septiembre y en el monte Toubkal y el pico Ras en estos días.

Tras el éxito de Quiero tocar el cielo, que se enmarca dentro del proyecto global Un mundo con sentido, el equipo está trabajando en un nuevo proyecto que persigue, entre otros, la superación personal, la visibilidad de la sordoceguera y la reivindicación del derecho universal a disfrutar del deporte, de los viajes y de la naturaleza.

Contáctanos para conocer toda la aventura por Marruecos: